marzo 4, 2024

Emapa habilita tres puntos fijos de venta de carne de pollo en la ciudad de La Paz

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) habilitó tres puntos de venta de pollo en la ciudad de La Paz con la finalidad de contrarrestar la escasez de este producto y el alza del precio debido a los bloqueos que impulsan desde el lunes de la semana pasada sectores evistas.

Fuente: Brújula Digital

Las sucursales de Emapa habilitadas para la venta de pollo son: en el edificio de Correos, calle Antonio Gallardo N° 586 entre Max Paredes y Sebastián Segurola (zona Gran Poder) y en el supermercado de la avenida Camacho esquina Bueno, al frente del mercado del mismo nombre. La atención es desde las 8:00 hasta las 21:00.

Emapa vende el kilo a Bs 13,50 a diferencia de los que se está cobrando en mercados de La Paz en el que el precio llega hasta los 18 bolivianos. La empresa trajo 10 mil pollos desde Santa Cruz.

 “Contamos con el producto, el precio está a 13.50 les invitamos a toda la población a visitar a nuestras sucursales para que puedan abastecer con el producto pollo”, afirmó Roxana Gareca analista de ventas de Emapa, en contacto con Brújula Digital.

Debido al bloqueo de caminos realizado por personas afines al evismo desde el lunes 22 de enero, se incrementaron los precios de los productos de la canasta familiar, como el pollo, verduras y otros alimentos que llegan desde Santa Cruz y Cochabamba.

Este fin de semana, Emapa habilitó seis puntos móviles de venta en La Paz y El Alto en los que se vendieron unos tres mil pollos.

“Ya el primer camión llegó aquí hasta plaza Villarroel, otro hacia la ciudad de El Alto y otro a nuestros almacenes para seguir proveyendo de carne de pollo a todo el pueblo boliviano, otro contingente está saliendo desde Santa Cruz, para que pueda lunes, martes, miércoles seguro abasteciendo a todas las tiendas”, dijo el gerente General de la empresa, Franklin Flores, refleja una nota de la entidad.

BD/AGT/JA