marzo 4, 2024

Emotivo Adiós: Perritos se despidieron de su amo que falleció tras caer a un canal

Oscar Tejada, oriundo de la ciudad de La Paz, sufrió el trágico accidente el pasado 26 de noviembre mientras regresaba a su hogar, en compañía de sus dos mascotas.

Los perritos le dieron el último adiós a su amo. Foto: Magaly Benquique
Los perritos le dieron el último adiós a su amo. Foto: Magaly Benquique

Fuente: Red Uno

Santa Cruz, Bolivia.-

En un conmovedor episodio de lealtad y afecto, dos perritos despidieron a su amo, Oscar Tejada, quien perdió la vida después de caer a un canal de drenaje en Santa Cruz. La triste historia revela la profunda conexión entre el hombre de la tercera edad y sus fieles compañeros, quienes este miércoles le dieron su último adiós.

Oscar Tejada, oriundo de la ciudad de La Paz, sufrió el trágico accidente el pasado 26 de noviembre mientras regresaba a su hogar. A pesar de los esfuerzos de los vecinos que lo auxiliaron y lo trasladaron al hospital El Bajío, lamentablemente no logró sobrevivir.

@magalybenquique Solo aquel con un compañero perruno entenderá lo que puede significar para ellos perder a su amigo fiel. 😭🩶 #perritos #conmovedor #notivisión #sczbolivia🇳🇬🇧🇴 #viral #periodismo ♬ sonido original – Magaly Benquique

Lo que hace aún más impactante este relato es la presencia constante de los dos perritos en el momento del accidente. Según testigos, Tejada se desvivía por atender a sus fieles amigos caninos. Ahora, tras la pérdida de su dueño, los perros han sido acogidos en un refugio para mascotas.

El encargado del refugio relata que la historia de estos perritos es particularmente conmovedora, ya que desde la partida de su amo, no han dejado de llorar y, preocupantemente, han perdido el interés por la comida. «Esta es la historia que más nos está golpeando, porque los perritos todo el tiempo están llorando por su amo», añadió.

Este miércoles, los animales fueron llevados al lugar donde fue enterrado su amo. Allí, los perritos se acercaron al féretro y lo olfatearon.

Oscar Tejada, oriundo de la ciudad de La Paz, sufrió el trágico accidente el pasado 26 de noviembre mientras regresaba a su hogar.  Foto: Magaly Benquique.
Oscar Tejada, oriundo de la ciudad de La Paz, sufrió el trágico accidente el pasado 26 de noviembre mientras regresaba a su hogar. Foto: Magaly Benquique.