Emtagas llevó gas a domicilio a cientos de familias de Obrajes y del Distrito 13

La Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) llevó gas a domicilio a cientos de familias de Obrajes y del Distrito 13 de esta ciudad, a través del tendido de redes secundarias y la instalación de una Estación de Distribución y Regulación del carburante.
En la comunidad de Obrajes se benefició a más de 600 familias de los barrios San Francisco, Los Pinos, San Miguel y Las Lomas donde se instaló unos 10 mil metros de tubería de la red secundaria que transporta el carburante.
En el Distrito 13 de esta ciudad inauguró el tendido de 2 mil metros de red secundaria para gas domiciliario y la entrega de una Estación de Distribución y Regulación de Gas en el barrio Los Tajibos de esta capital.
El Gerente de Emtagas, Fernando Leytón, mostró su satisfacción por la conclusión de los proyectos que se iniciaron hace cinco años y recién ahora pudieron concluirse, “gracias al trabajo de los técnicos, la coordinación, la predisposición y el compromiso”.
“Estamos muy contentos porque se benefician cuatro barrios”, expresó en Obrajes al destacar el beneficio para 600 familias, es un logro para los comunarios como la empresa, después de arduo trabajo “recién hoy pudimos llegar con el gas”.
Emtagas está para trabajar por todos los usuarios, agregó mientras un comunario destacó la llegada del gas después de mucho tiempo, agradeció al Gobernador Oscar Montes, al gerente de la empresa, “si bien faltan algunas cosas, poco a poco se irán completando”.
Una comunaria recordó que las gestiones para lograr este servicio se prolongan desde el año 2017, “hoy se está haciendo realidad, muy agradecids y muy bien venidos”. Muchos comunarios agradecieron personalmente al gerente de la empresa.
En el Distrito 13, también se concluyó un proyecto iniciado hace mucho, el gerente mostró su complacencia por el servicio que llegó a la zona, agradeció a los técnicos y al control social por acompañar la concreción del proyecto.
“Hoy concluye con un tendido de red secundaria de 2 mil metros, una habilitación y puesta en marcha de una estación de regulación, muy imprescindible e importante, porque garantizará el suministro de gas a más de 700 familias”, manifestó.
También se han hecho más de 30 interconexiones y decirles que a futuro vamos a seguir con un proyecto para Guerrahuayco, Turumayo, Alto Lazareto, hasta llegar a San Andrés, “estoy seguro que vamos a poder abastecer a más de 1.400 familias”.
Todo este proyecto se concluyó por la coordinación con los presidentes de barrios y los técnicos, que son el motor de la empresa, “ese es el camino”, sostuvo al indicar que son profesionales jóvenes con capacidad y resultados en la gestión de la Gobernación.
Una vecina agradeció la llegada del servicio, después de una larga espera, de años, el camión distribuidor de GLP llegaba una vez a la semana y a veces no había y se sufría, ahora están agradecidos en nombre en del barrio.
Informó que Emtagas les dio el material, sin embargo, el trabajo lo efectuaron ellos y esperan contar con el suministro del carburante en un tiempo corto y no les hagan esperar como ocurrió hasta ahora desde hace años.

Agencias