abril 23, 2024

En dos meses, la ANH se incauta de 12 cisternas que intentaron desviar combustible

En el marco de lucha contra el contrabando de combustibles, desde el 13 de abril a la fecha, la ANH comisó casi 400.000 litros de combustibles y 788 instrumentos utilizados para el ilícito.

El director de la ANH, Germán Jiménez.

POR YURI FLORES

IMAGEN: ANH

Fuente: https://www.la-razon.com

Desde la aplicación de la Política Nacional de Control y Lucha Contra el Contrabando de Combustibles, el 13 de abril de este año a la fecha, dos meses, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se incautó 12 cisternas que pretendían desviar combustibles.

El director de la ANH, Germán Jiménez, indicó que el último camión cisterna fue comisado en la estación de servicio Túpac Katari, en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz, que realizaba un carguío por encima de los límites autorizados.

En entrevista con La Razón Radio, indicó que la ANH “ya se ha incautado 12 cisternas en dos meses”.

Explicó que la última cisterna tenía una hoja de ruta que establecía el carguío de hasta 5.000 litros de combustible y al momento de la inspección se evidenció que tenía un volumen de 9.000 litros, un excedente de 4.000 litros.

Investigación

Jiménez explicó que las cisternas incautadas corresponden a particulares.

“Las investigaciones establecerán si los excedentes de 4.000 litros de esta cisterna eran de la estación de servicio o haya cargado en otra estación de servicio”, agregó.

En el marco de lucha contra el contrabando de combustibles, desde el 13 de abril a la fecha, la ANH ya comisó cerca de 400.000 litros y 788 instrumentos utilizados en delito, y logró la aprehensión de 98 personas. Estos hechos ya son de conocimiento del Ministerio Público.

El funcionario aseguró que estos operativos continuarán en todo el país con el fin de evitar el desvío de carburantes que son subvencionados en el territorio nacional.

Añadió que se planteó como meta para este año reducir en $us 250 millones con la incautación de combustibles que es desviada al contrabando.