febrero 26, 2024

En dos operativos antidroga incautan más de una tonelada de droga

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que en los más recientes operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar) se logró el secuestro de 1 tonelada de sustancias controladas (clorhidrato y pasta a base de cocaína) con una afectación de más de $us 2 millones.

Además, se incautó 58 kilos de marihuana, tres vehículos, dos avionetas y tres teléfonos celulares. “Producto de todos estos operativos, hemos logrado una afectación al narcotráfico de más de $us dos millones», remarcó Del Castillo.

En uno de los operativos, la Umopar desarticuló un clan familiar de tragones de droga en Puerto Quijarro, donde se aprehendió a siete personas que transportaban estupefacientes a Brasil. En la intervención cayó el denominado clan familiar “Rocha Visa”.

Además, se incautó dos paquetes de 2,15 kilos de clorhidrato de cocaína, un paquete de más de 1 kilo de pasta base de cocaína y 156 capsulas de pasta base. El daño económico al narcotráfico se estima en más de $us 53 mil.

En otro de los casos se incautaron dos aeronaves, una bimotor con matrícula brasilera PTRFB y la avioneta Cessna 172, sin matrícula. En las aeronaves se encontró 16 bolsas de yute con 470 paquetes de cocaína en forma de ladrillos, con más de media tonelada de clorhidrato de cocaína.

En el tercer caso grande, los efectivos policiales secuestraron 480 paquetes de clorhidrato de cocaína y 45 kilos de marihuana, en la provincia Ichilo de Santa Cruz y Bulo Bulo de Santa Cruz. El daño económico al narcotráfico producto de este operativo se calcula en $us 1,3 millones.

Agencias