abril 19, 2024

En Guanay, calles y viviendas amanecen inundadas por el río Beni

Las calles y viviendas de la población tropical de Guanay amanecieron inundadas este lunes por el río Beni. Los habitantes no tienen energía eléctrica, además en algunos sectores hay lodo y barro que anegaron los centros comerciales y viviendas particulares.

Un reporte de TacanaTv informa que los pobladores de Guanay fueron sorprendidos por la riada e incremento del caudal en su río que llegó hasta el centro de la población urbana.

De acuerdo con imágenes facilitadas por el medio, la población está en medio del agua y también de barro. En algunos sectores de esa población, el agua alcanza hasta más de un metro. Para movilizarse, los vecinos se movilizan en especie de lanchas improvisadas. Solicitan ayuda de Defensa Civil.

TacanaTv añade que, según relatos de pobladores, el agua los sorprendió a la una de la mañana y de manera inmediata se cortó el servicio de electricidad y desde ese momento quedaron a oscuras y con el alba se observan los desastres.

“Los vecinos no pudieron evitar el ingreso del agua a sus domicilios y calles a lo que se sumó la falta de suministro eléctrico, de seguro para precautelar las vidas”, añade el reporte.

Recuerda que desde hace “mucho tiempo que no se veía la magnitud en la crecida de río (Beni) o aumento en su caudal, producto de ellos el pueblo de Guanay continúa bajo las aguas”.

Brújula Digital