marzo 4, 2024

En la frontera con Perú, secuestran una camioneta reportada como robada en Chile; sus ocupantes se dieron a la fuga

Tras la requisa al vehículo y mediante una coordinación con Diprove, la Policía identificó que este vehículo estaba reportado como robado en Chile.

Amado Silva Clavijo

[Imagen referencial ] / El operativo se realizó en una comunidad fronteriza con Perú

Fuente: Unitel

Mediante un operativo rutinario en frontera con Perú, la Policía secuestró una camioneta reportada como robada en el país de Chile, mientras que el chofer y otro ocupante se dieron a la fuga ante la presencia policial. Esta operación se ejecutó en la región de Charazani, departamento de La Paz.

El comandante departamental de la Policía, Edgar Cortez, informó que uniformados de la Policía Rural y Fronteriza, identificaron una conducta “irregular” en los ocupantes de una camioneta de color roja.

Cuando los policías se acercan a hablar con los ocupantes del vehículo, estos sale del motorizado y huyen dejando la camioneta abandonada.

“En el municipio de Charazani, ha detectado la presencia de un vehículo ropo tipo camioneta. Al realizar la intervención policial, han bajado del vehículo y se dieron a la fuga”, informó el jefe policial.

Tras la requisa al vehículo y mediante una coordinación con Diprove, la Policía identificó que este vehículo estaba reportado como robado en Chile.

“El sistema reporta como un vehículo robado en el país de Chile. Se va determinar el motivo de la presencia del vehículo en el lugar mediante una investigación”, agregó.

La camioneta fue trasladada a un garaje de Diprove para su custodia, mientras que la Policía deberá contactarse con sus pares de Chile para la devolución del vehículo.