marzo 4, 2024

En Oruro exigen retirar el nombre de Evo de obras públicas como «sanción moral» por bloqueos

El Comité Cívico de Oruro y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) solicitó a las autoridades municipales de Oruro que retiren el nombre del expresidente Evo Morales de todas las unidades, centros deportivos, mercados y demás obras públicas en el departamento como una «sanción moral» por el perjuicio económico derivado de los bloqueos impulsados por el ala radical del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En su lugar, sugieren que sustituyan el nombre de morales por nombres de «ciudadanos notables» que hayan contribuido de manera positiva a Oruro.

Además en el pronunciamiento conjunto, ambos comités expresaron su satisfacción por la declaratoria de persona no grata a Evo Morales en Oruro, pero consideran que esta medida no es suficiente.

La molestia en Oruro surge a raíz de los bloqueos de caminos liderados por el ala radical del MAS, que han afectado diferentes regiones del país, y que actualmente persisten en Cochabamba, poniendo en riesgo las visitas y el movimiento económico durante el Carnaval de Oruro, reconocido por la UNESCO en 2001 como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Tomado de Los Tiempos