abril 23, 2024

En primera semana se entregaron 10 mil canastas a los adultos mayores

En la primera semana de entrega de la canasta alimentaria correspondiente al año 2023, se distribuyeron 10 mil canastas a los adultos mayores en los cuatro puntos de distribución, establecidos por la Gobernación.

Específicamente en el punto de distribución del estadio IV centenario se entregaron 5 mil canastas en esta primera semana, que sumados a los otros tres puntos, totaliza las 10 mil mencionadas, según los funcionarios.

“Esta es la primera semana de entrega en el área urbana, una semana antes se entregó en el área rural donde se dio 2 mil 500 canastas a similar número de beneficiarios”, informó la responsable del punto de distribución en el Estadio, Andrea Baldivieso.

Tenemos una evaluación favorable, agregó al recordar que se prevé la entrega de 23 mil canastas en esta primera otorgación, de acuerdo a los registros con que cuenta la gobernación en toda la provincia Cercado sobre los beneficiarios.

Se reiteró que esta primera canasta del 2023 solamente tiene 15 productos, no 17 como tendría que ser, porque los oferentes de carne de pollo y huevo no hicieron llegar sus propuestas en el proceso de licitación que se dio.

Esta no presentación de los oferentes de carne de pollo y huevo, se debe a la escasez de estos productos, dijo Baldivieso al reiterar, como dijo el gobernador Oscar Montes, en la segunda canasta se buscará entregar estos dos productos.

“Si es que no se soluciona el problema de la escasez hasta entonces, se buscará compensar con otros alimentos el faltante de esta oportunidad”, agregó la responsable al indicar que se aumentó a los alimentos el queso y que fue recibido favorablemente por los beneficiarios.

La entrega de la primera canasta 2023, de acuerdo a la programación, se prolongará esta semana que viene más, posteriormente la subsiguiente semana, será para la entrega de los rezagados, con lo cual esta primera entrega terminará.

Una de las beneficiarias al recoger su canasta dijo que es una ayuda para todos los adultos mayores y hay menos problemas que antes, incluso para el registro es menos burocrático, la entrega tampoco se hace después de largas colas.

Pidió al gobernador seguir cumpliendo con esta cooperación, que no se descuide de los adultos mayores, “muchas gracias gobernador, por acordarse de los mayores, que siga cumpliendo con la entrega de esta ayuda necesaria”, expresó otro beneficiario.

“Es una ayuda para muchos, agradezco bastante, pero que no disminuya los alimentos las próximas canastas”, manifestó otra beneficiaria tras recibir su canasta.