marzo 4, 2024

En una sesión que duró menos de tres minutos, posesionaron a Aguilera como Gobernador en suplencia

El presidente de la ALD cruceña, Zvonko Matkovic, dio posesión al vicegobernador dando cumplimiento a la orden de la Sala Constitucional de la Justicia que ratificó la decisión sobre la suplencia temporal en el cargo de gobernador.

[Captura de video] / Los asambleístas realizaron una breve sesión para posesionar a la Aguilera.

Fuente: Unitel

En una sesión, que duró menos de tres minutos en la Asamblea Legislativa, este viernes, se procedió a la posesión del vicegobernador Mario Aguilera como gobernador en suplencia, en lugar de Luis Fernando Camacho, detenido preventivamente en el penal de Chonchocoro en La Paz.

“Vamos a esperar que termine la sesión. Voy a ponerme a tanto de cuáles van a ser lo procedimientos”, dijo Aguilera inmediatamente tras la posesión.

“Pido al pueblo cabeza fría” , añadió Aguilera instantes después de que concluyera la breve sesión.

Los asambleístas indicaron que se cumplió con la sentencia del Tribunal Constitucional.

El presidente de la ALD, Zvonko Matkovic, fue el encargado de tomar juramento a Aguilera dando así cumplimiento a la orden de la Sala Constitucional Tercera del Tribunal Departamental de Justicia que ratificó la suplencia temporal mientras Camacho permanezca recluido en una cárcel.

Este jueves, el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz emitió un fallo instruyendo que Aguilera sea posesionado en un plazo de horas, y conminaba a Matkovic a viabilizar el proceso.