febrero 26, 2024

Envían a la cárcel a Óscar Gutiérrez, tras cambiar su versión sobre la propiedad del millón de dólares

Hasta la fecha, la Delcc recuperó 843.500 dólares del millón y se presume que este dinero proviene del tráfico de drogas

Tras más de tres horas de audiencia, la Justicia determinó enviar a la cárcel de Palmasola, por 120 días, a Óscar Gutiérrez, quien en primera instancia aseguró ser el propietario del millón de dólares, pero después cambió su versión ante el fiscal Alberto Zeballos.

Óscar Gutiérrez fue trasladado bajo fuerte resguardo policial hasta el Palacio de Justicia esta mañana, donde se desarrolló su audiencia cautelar por la investigación que abrió la Fiscalía sobre la procedencia del millón de dólares que fue robado por tres policías de la Dirección Departamental de Tránsito, que ya están detenidos en la cárcel de Palmasola.

Gutiérrez cambió su versión en su declaración ante la Fiscalía, ahora dice que la gran suma de dinero pertenece a su sobrino, que se dedica a realizar inversiones piramidales.

Óscar junto a su hermano, el abogado Omar Gutiérrez, son los dos sujetos que son sindicados de reclamar la devolución del millón de dólares a los tres policías, en una reunión que se desarrolló en el comedor de la Dirección de Tránsito y tuvo la presencia de Erick Yerko Terán Mendoza.

“Los hermanos Gutiérrez en un primer momento fueron los que se aproximaron hasta la Policía, sostuvieron una reunión con el subdirector de Tránsito pidiendo que se restituya esta suma de dinero, hecho que se dio entre el sábado y domingo”, detalló Jhonny Aguilera, viceministro de Régimen Interior y Policía

El hombre quedó aprehendido anoche, luego de presentarse a declarar de manera voluntaria ante la Policía y Fiscalía por la ampliación a la investigación del robo del millón que se abrió por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

En su declaración, en calidad de denunciado, Óscar Gutiérrez, indicó que el millón de dólares es de propiedad de su sobrino y que había sido obtenido de préstamos piramidales, según informó su abogado defensor, Franklin Lobo.

La audiencia cautelar de Gutiérrez se desarrolló por más de tres horas en el Palacio de Justicia. Fue imputado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, porque no supo justificar el origen de la gran suma de dinero, según informó el fiscal asignado al caso, Alberto Zeballos.

En la imputación presentada ante el juez, Zeballos solicitó la detención preventiva del sindicado en la cárcel de Palmasola, por el lapso de 180 días, debido a que existen elementos suficientes que hacen presumir su autoría en el delito acusado.

Sin embargo, el juez cautelar ordenó la detención preventiva del imputado solamente 120 días en la cárcel de Palmasola. Además, consideró que existen riesgos procesales en su contra y lo declaró probable autor del hecho.

El Deber