febrero 21, 2024

‘Es un error que les va marcar el resto de su vida’: Montes cuestiona a sus asambleístas apuntados de transfugas y respalda su expulsión de Unidos

El gobernador Oscar Montes Barzón, declaró que es un hecho lamentable lo que ha pasado en la Asamblea, es un hecho que no dice bien de los jóvenes que hemos incorporado en la alianza de Unidos, se refirió a la elección de la directiva la anterior semana.

La autoridad explicó que los cinco asambleístas marginados de la bancada de “Unidos”, dos pertenecen a UNIR, dos son invitados de la alianza” y uno pertenece a la agrupación “Ríos” de Entre Ríos, asimismo hay algunas autoridades entre otros miembros de la alianza.

La idea era empezar un proceso de renovación política porque hay algunos que estamos haciendo nuestras últimas gestiones y tenemos que dar paso a los jóvenes, por eso los incorporamos, “esperábamos un comportamiento diferente”, confesó.

Para Montes lamentablemente han caído en una práctica muy antigua y que ha hecho mucho daño a la clase política, las razones, uno de ellos ha declarado que le habían ofrecido dejar un juicio político, del MAS, qué otros ofrecimientos habrá, “basta un botón”.

“Yo quiero pedir disculpas a la población tarijeña por el accionar de los cinco asambleístas, que lejos de dignificar la política le hacen mucho daño, sobre todo ellos se han hecho daño, llevan una marca que no la van a poder borrar, advirtió el gobernador.

También manifestó que el hecho de que los cinco legisladores ofrezcan gobernabilidad y coordinación, no corresponde, es responsabilidad, obligación de todos trabajar por Tarija, no es necesario incurrir en inconductas partidarias para cumplir su labor.

En Tarija hay un clima de cordialidad, de buena relación con el Chaco, los alcaldes, los Ministerios, con el Gobierno, “no necesitábamos ninguna acrobacia política para justificar lo que han hecho, pido disculpas a Tarija por ese triste espectáculo, acotó.

La decisión de la bancada de legisladores de “Unidos” es independiente, está integrada por cinco fuerzas políticas, si ellos decidieron expulsarlos, vamos a respaldar esa decisión, declaró Montes de manera enfática.

Consultado si está en riesgo la gobernabilidad, contestó que no sabe qué podría estar en riesgo, los temas más complicados están resueltos, hay buena relación con los campesinos, alcaldes, la tercera edad, “no sé qué podrán hacer los asambleístas en este tema”. Las relaciones de gobernabilidad dependen básicamente del Ejecutivo, no soy una persona que anda peleando sin razón con la gente, intento hacer llevadera la gestión, ayudar a quien se debe ayudar, intento llevar las cosas de buena manera, explicó.

No está en la política para pelearse con nadie, no pone los intereses político partidarios por delante de las cosas, sino de la región, de la gente, no sé qué aporte podrían hacer, “de alguna manera están queriendo justificar lo que han hecho, que es un error”, acotó.

Es un error que les va marcar el resto de su vida, insistió al añadir que otro motivo para formar este nuevo bloque era el de poder hacer nombramientos de funcionarios, “normalmente conocemos como el tema de las pegas, que se suma a la expresada del juicio”.

“Si hoy están despidiendo personal y están repartiendo pegas, es otra razón que explica la inconducta partidaria que han tenido estos cinco asambleístas”, continuo el gobernador después de un acto de entrega de certificados de nacimiento.

Ahoradigital