marzo 4, 2024

“Es una sentencia que nos están obligando a ejecutarla”: Zvonko anuncia la posesión de Aguilera

“El vicegobernador va ha asumir como gobernador en suplencia, como en las épocas de las dictaduras, por orden del Gobierno, a través de la Policía y a través de la Fiscalía”, dijo el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, en conferencia de prensa. La sesión extraordinaria esta fijada para las 14:00 de este viernes.

Video: ALD / El Deber

La Paz, 26 de enero de 2024 (ANF).- El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, anunció que el vicegobernador Mario Aguilera asumirá como gobernador en suplencia por orden de una resolución constitucional.

“El vicegobernador va a sumir como gobernador en suplencia, como en las épocas de las dictaduras, por orden del Gobierno, a través de la Policía y a través de la Fiscalía”, dijo Matkovic en conferencia de prensa.

La jornada pasada se conoció que la Sala Constitucional Tercera del Tribunal Departamental de Justicia ordenó la posesión inmediata del vicegobernador de Santa Cruz como gobernador del departamento; advirtió el uso de la fuerza pública, de ser necesario.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz indicó que desde las 06.00 de esta jornada, el edificio legislativo se encuentra rodeado de policías y también reportó la presencia de fiscales alrededor de la Gobernación.

“Estoy convocando a una sesión hoy a las 14.00 para que se dé cumplimiento a esta sentencia. Vamos a ejecutar la sentencia que nos conmina a darle posesión”, confirmó Matkovic.

El legislador departamental resaltó que el vocal que ayer emitió la resolución constitucional ya le tomó posesión a Aguilera porque ordena a todas las instituciones reconocerlo como máxima autoridad de Santa Cruz. Además, también indicó que no es casualidad que el vicegobernador le haya enviado una carta pidiendo que cumpla la sentencia en los plazos.