marzo 4, 2024

“Estas polleras se respetan”: concejala Paco demanda a Pierre Chain por acoso político

Paco acudió a la Fiscalía acompañada de otros miembros del MAS, como la concejal de la ciudad de El Alto, Wilma Alanoca.

Fuente: Página Siete

La concejala del municipio de La Paz, Eliana Paco, presentó la mañana de este lunes una denuncia por acoso político contra su colega, el concejal expulsado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pierre Chain.

Paco, quien representa al partido azul, acudió a la Fiscalía acompañada de otros miembros del MAS, como la concejal de la ciudad de El Alto, Wilma Alanoca, entre otras personas.

“Yo creo que es un momento importante en la construcción de un país plurinacional, y no podemos permitir que los concejos municipales estén socapando la violencia (…). Estas polleras se respetan”, declaró Paco.

Luego de presentar la denuncia, la concejala marchó, junto a un grupo de personas, portando pancartas en contra del acoso político. Se dirigió hasta puertas del Palacio Consistorial, donde se realizó un mitin. En esa concentración se exigió la renuncia de Chain del Concejo Municipal, así como su encarcelamiento.

Según la denuncia interpuesta, la presunta agresión ocurrió el mes pasado, en la sesión del Concejo que trataba la expulsión de Chain.

En esa sesión, Chain expresó: “Yo no soy de los concejales de los que entran al baño para recibir instrucciones (…). Realmente viven en la basura, han aprendido a ser basura y son basura (…). Esta gente dice que quiere el desarrollo de La Paz para usar carpas, manejar bicicleta porque tienen algún hobby. Pues que vayan al campo y para eso existe el campo”.

Paco señaló entonces que esa declaración de su compañero se constituye en acoso y violencia política.

“Las acciones del concejal se constituyen en actos violentos y discriminatorios contra mi persona. Señalando con pruebas voy a formalizar la denuncia antes las instancias correspondientes”, subrayó la autoridad entonces.