abril 19, 2024

Esther Marisol fue maniatada, violada y asfixiada por su pareja y su amigo en Tarija

La Fiscalía reveló detalles estremecedores del primer Feminicidio del 2024 en Tarija

Andrea Angelo

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, ha proporcionado detalles desgarradores sobre el trágico feminicidio de Esther Marisol, un suceso que ha conmocionado a la población en las últimas horas y que lamentablemente marca el primer caso de feminicidio registrado en el año en curso.

Según la investigación liderada por la fiscal Gutiérrez, la víctima abandonó una fiesta con su familia alrededor de la 1:00 am, respondiendo a un llamado de su pareja. Fue un amigo de este último quien la recogió del lugar en la salida al Chaco y la llevó a su residencia para que pudiera cambiarse de ropa, con la supuesta intención de trasladarla posteriormente a donde se encontraba su pretendiente.

La noche continuó en una celebración en San Lorenzo, específicamente en la comunidad de Calama, aproximadamente a las 2:00 am. Al llegar al sitio, se percataron de que la mayoría de los asistentes se habían retirado y algunos estaban bajo los efectos del alcohol, por lo que la pareja de la víctima sugirió dirigirse al río Pajchani.

En el lugar Esther Marisol fue maniatada, violada y posteriormente asfixiada, para luego ser lanzada al río alrededor de las 4:00 am, siendo descubierto horas más tarde por los residentes locales. En cuanto a los detalles del horrendo crimen, se ha revelado que la víctima intentó defenderse, pero lamentablemente fue superada por los agresores.

La fiscalía informó que durante una llamada telefónica con su hermana, la víctima emitió un grito desgarrador, momento a partir del cual se perdió todo contacto con ella. Los presuntos autores del crimen, identificados como Wilber Benites Guerrero (amigo) y Delford Guerrero (pareja), se encuentran actualmente bajo custodia policial.

Inicialmente, tres individuos fueron detenidos, incluyendo al exesposo de la víctima. Sin embargo, las investigaciones han descartado su participación, concentrándose ahora en el novio y su amigo como los principales sospechosos del crimen.

Como resultado de este crímen un menor de ocho años de edad queda en la orfandad.