abril 19, 2024

“Estos diputados que no quieren trabajar que se vayan”: Momento en que sectores intentan cerrar con cadena a opositores (VIDEO)

La Policía intervino y evitó esa acción en medio de la agresión a la prensa por parte de los sectores vinculados con el ala ‘arcista’ del MAS.

Momentos de tensión marcan la mañana de este jueves en la Cámara de Diputados. Un grupo de personas que hacía vigilia en esa instancia para exigir la aprobación de créditos intento cerrar con un candado a los legisladores opositores que se encontraban en el hemiciclo; informó UNITEL.

“Estos diputados que no quieren trabajar que se vayan”, reclamó uno de los movilizados con una cadena en la mano.

La Policía intervino y evitó esa acción en medio de la agresión a la prensa por parte de los sectores vinculados con el ala ‘arcista’ del MAS.

En ese momento se produjo un forcejeo entre los uniformados y el grupo de movilizados que mantiene una vigilia en el edificio legislativo para exigir la aprobación de los créditos internacionales.

Los opositores denunciaron este hecho y lo calificaron como un nuevo intento de “secuestro”.

En ese marco, ratificaron que se debe reinstalar la sesión de Diputados, que está en cuarto intermedio desde la medianoche del martes, para tratar en primera instancia las leyes contra la prórroga de los magistrados.

“Denunciamos que sectores sociales afines al MAS están tratando de ingresar al hemiciclo por la fuerza. Pretenden dar un golpe al Parlamento!!! Basta de abusos! Exigimos garantías para realizar nuestro trabajo!!!”, reclamó la diputada Khaline Moreno a través de su cuenta de X, antes Twitter.

La divergencia por el orden del día de la sesión de diputados instalada el martes a las 14:00 mantiene en vilo el debate. La vigilia que instalaron los opositores avivó la tensión en el Legislativo.