abril 23, 2024

Eva Copa dice que fue violentada y pide a su expareja la tenencia de sus dos hijos, según abogado

Frank Campero, abogado de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, explicó los detalles de la demanda por asistencia familiar, entre estos el monto que se pide.

[Foto: RRSS] / La alcaldesa de El Alto demandó a su expareja

Fuente: Unitel

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa demandó a su expareja para pedir asistencia familiar para sus dos hijos. “Esta no es una denuncia, es una demanda de asistencia familiar contra Pablo Callisaya. Es una demanda sencilla, común y natural que cualquier mujer del Estado Plurinacional le pide a sus hijos”, sostuvo.

El abogado también aclaró que el sujeto no es esposo de Copa sino que es su concubino con quien ella compartió cinco años. “La alcaldesa por los dos hijos le está pidiendo Bs 470 de asistencia familiar, la tenencia de los dos niños y que este señor Callisaya pueda salir del bien inmueble porque la alcaldesa fue violentada”, sostuvo sobre las visitas que hace el sujeto a los niños.

Un día antes de la declaración del abogado, el demandado, confirmó que fue denunciado por abandono de hogar y asistencia familiar. “Estoy saliendo del juzgado con el corazón partido. Uno no espera recibir este tipo de denuncias cuando está todos los días a lado de su hijo, pero voy a tener que asumir la denuncia”, indicó Callizaya a los medios a su salida del juzgado.

En respuesta, el abogado de Copa calificó a Callisaya de mentiroso, pues aseguró que él mismo pidió que se realice la demanda por asistencia familiar, al decir que sería la única forma de que definan la tenencia de los niños.

Copa es alcaldesa de El Alto y tiene dos hijos menores de edad con Pablo Callisaya.