abril 19, 2024

Evistas y Arcistas convocan a ampliados paralelos ¿Cuándo serán?

Afines al Gobierno se reunirán el viernes y seguidores de Morales, tienen programado el encuentro para el día sábado.

Organizaciones sociales seguidores del Movimiento Al Socialismo, pero de las alas ‘arcistas’ y ‘evistas’ programaron el desarrollo de ampliados paralelos a desarrollarse los primeros días del mes de marzo; informó RED UNO.

El Pacto de Unidad y sectores afines al ala ‘arcista’, convocó a sus afiliados a un ampliado para este viernes 1 de marzo, a desarrollarse en la ciudad de La Paz, con el fin de definir la fecha del X Congreso Ordinario del MAS – IPSP.

“Nosotros mañana definimos el tema del congreso y se finiquita cuándo va ser, dónde va ser. Y tienen que venir representantes genuinos y delegados de cada organización”, indicó Mario Seña, secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).

Además se habría cursado una invitación, a los miembros de la Dirección Nacional del MAS IPSP, entre ellos al expresidente Evo Morales.

Por otra parte, sectores sociales afines al ala ‘evista’, también convocaron a un ampliado a nivel nacional, el mismo fue programado para este sábado 2 de marzo en el municipio de 4 cañadas en Santa Cruz, y donde se prevé la presencia del expresidente Evo Morales.

Según explicaron dirigente, en este ampliado nacional, se pretende ratificar la candidatura de Evo Morales, y la dirigencia nacional del partido.

Desde el ala ‘arcista’ restaron importancia a la convocatoria de los seguidores de Morales, y recordaron que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anuló el encuentro de Lauca Ñ, y señalaron que “no se puede hacer prevalecer la imposición”.

“No se puede permitir y no se actúa con imposiciones, hay una determinación del Tribunal Supremo y eso es de cumplimento”, añadió Seña.

El ampliado de los seguidores de Arce, iniciará a las 10 de la mañana, y será en instalaciones de la Federación Nacional de Trabajadores Minero de Bolivia.