febrero 27, 2024

‘Evistas’ y ‘arcistas’ llegan a los golpes cerca del lugar donde se realiza el diálogo por las elecciones judiciales

El enfrentamiento se registra en el noveno día de bloqueos y cuando hay un acercamiento en el legislativo por las elecciones.

[Foto: APG] / El hecho se registró este martes en La Paz

Fuente: Unitel

Gente afín a Evo Morales y Luis Arce, ambos del Movimiento al Socialismo (MAS) se enfrentaron en cercanías al edificio de la Vicepresidencia en la ciudad de La Paz, donde se lleva a cabo la reunión bicameral multipartidaria que trata el tema de las elecciones.

El enfrentamiento se registra en el noveno día de bloqueos y cuando hay un acercamiento en el legislativo por las elecciones.

[Foto: APG] /

Primero se registraron solo gritos, un grupo acusaba a otro de intentar agredir; sin embargo, después de unos minutos tanto hombres como mujeres llegaron a los golpes. Algunos incluso terminaron en el piso.

Este martes, minutos antes de las 10:00 de este mates, se instaló la reunión “por tiempo y materia” de la Comisión Bicameral Multipartidaria en la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, La Paz.

El objetivo es redactar la ley de las postergadas elecciones judiciales con base en el proyecto de norma que fue observado por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) con el cual además se avaló la prórroga de los magistrados del Órgano Judicial.