abril 23, 2024

Evo denuncia complot para anular las judiciales e inhabilitarlo para 2025

El expresidente señaló que “la derecha interna” del MAS se alió con Manfred Reyes Villa.

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, denunció este viernes en su cuenta de Twitter la existencia de un complot de la “derecha interna” del partido azul, para anular las elecciones judiciales a cambio de supuestamente inhabilitarlo para los comicios de 2025.

“El Gobierno y algunos magistrados prevaricadores han pactado que sabotearán las elecciones judiciales y se quedarán en el cargo a cambio de inhabilitar a Evo con procesos forzados y falsas acusaciones”, tuiteó Morales.

El exmandatario agradeció a “hermanas y hermanos dignos, patriotas y conscientes” que le advierten y le piden cuidarse. “Sólo el pueblo cuida al pueblo. Nuestra defensa siempre será la dignidad, la verdad y la honestidad”, agregó.

En su publicación, Morales sostuvo que hay un pacto entre el ala renovadora del MAS y el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, que recientemente fue absuelto de 12 casos en su contra. “Después de liberar a su aliado Reyes Villa, ahora tratarán de eliminarnos. Estamos informados y tenemos pruebas”, afirmó.

Más temprano, concejalas cochabambinas del Movimiento Al Socialismo, del ala evista, y representantes del Comité Nacional de Defensa de la Democracia coincidieron en sostener que habría un acuerdo entre Reyes Villa, que se benefició con la anulación de 12 procesos, y el gobierno del partido azul.

En respuesta, la autoridad municipal negó “esas especulaciones” y dijo que el fallo judicial responde a un veredicto de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que presentó hace más de 10 años.

Página Siete