abril 14, 2024

Evo dice que García Linera es vocero de los “autoprorrogados”, del Gobierno y la oposición

El expresidente Evo Morales aludió a las recientes declaraciones del exvicepresidente Álvaro García Linera en las que se refiere a la supuesta inhabilitación de su candidatura con miras a los comicios presidenciales de 2025.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, se estrelló contra el exvicepresidente de su gestión, Álvaro García Linera, a quien acusó de ser vocero del Gobierno de Luis Arce, de los magistrados prorrogados y de la oposición.

El también expresidente del país, se refirió al tema en su habitual programa dominical de los domingos.

“Es portavoz oficial de los exmagistrados autoprorrogados para decir ‘le van a inhabilitar a Evo en mayo’. O es vocero del Gobierno, pero vocero de alguien, o tal vez de los dos”, afirmó.

Morales aludió a las recientes declaraciones de García Linera en las que se refiere a la supuesta inhabilitación de su candidatura con miras a los comicios presidenciales de 2025.

“Aquí hay dos cosas. Uno: sabe Álvaro García Linera que estoy habilitado hasta ahora, entonces está diciendo ‘en mayo van a inhabilitarlo’. Claro, está reconociendo que estoy habilitado, pero en mayo nos van a inhabilitar”, señaló.

“Es el plan entonces, plan entre el Gobierno y los exmagistrados autoprorrogados y Álvaro es vocero para comunicar eso”, concluyó Morales.

O es para amedrentar, intimidar como hace Iván Lima, el procurador del estado, César Siles.

En su criterio, la versión de su supuesta inhabilitación tiene el objetivo de “espantar, desmoralizar, desorientar, desanimar a los militantes” como supuestamente lo hacen el ministro de Justicia, Iván Lima, y el procurador César Siles, quienes se refirieron al asunto.

Para Morales, García Linera “14 años ha sido vicepresidente, ahora vocero de la derecha, vocero de los autoprorrogrados”

El senador del ala ‘evista’ del MAS Leonardo Loza, quien también participó en la entrevista radial, se alineó con el criterio de su líder y afirmó que García Linera “utilizó” a los sectores sociales y al MAS.

“Este señor durante 14 años yo creo que nos ha usado, presidente, al movimiento indígena, ha vivido sobre tu imagen”, indicó.

“No sé si con toda sinceridad te acompañó. Me atrevo a decir también, creo que este señor ya sabía del golpe, este señor es cómplice del golpe, fingió -para mí- permanecer al lado de Evo hasta los últimos minutos”.

“Para mí es el vocero de este Gobierno y también es el vocero de los autoprorrogados, inclusive diría que es el vocero de la derecha”, señaló.

Unitel