abril 19, 2024

Evo Morales dice que ‘defender al Gobierno es defender la corrupción y el narcotráfico’; no descartan retomar bloqueo de carreteras (VIDEO)

El encuentro se realiza en el coliseo de la Coronilla de Cochabamba, con la participación de Evo Morales Ayma. En el ampliado analizan retomar medidas contra la autoprórroga de magistrados.

Este viernes, los ‘evistas’ realizan un congreso nacional en Cochabamba y no descartan retomar los bloqueos. El tema central de debate es la autoprórroga de magistrados y la falta de tratamiento de los proyectos de ley 073 y 075, que buscan suspender los plazos procesales y cesar de sus funciones a los actuales magistrados; informó UNITEL.

El encuentro de los ‘evistas‘ es en el coliseo de la Coronilla en Cochabamba. Participa el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

Este encuentro se realiza horas después de que la Cámara de Diputados declarara un cuarto intermedio en la sesión en la que se aprobó uno de los siete créditos pendientes.

En enero de este año los ‘evistas’ bloquearon distintas carreteras del país para exigir la cesación de sus funciones de los magistrados del poder judicial. Después de que las fuerzas políticas llegaran a un acuerdo se levantó la medida y casi de forma paralela se aprobó la ley para las elecciones judiciales. Sin embargo, están pendientes los proyectos de ley 073 y 075.

Una de las personas que hizo uso de la palabra dijo que se “debe sacar una buena resolución para hacer respetar a las organizaciones sociales y a la Constitución Política del Estado”.

“Vamos a dar lineamiento a nivel nacional”, dijo al referirse a las críticas a la autoprórroga de magistrados del Órgano Judicial.