Evo se solidariza con Putin ante “amotinamiento de mercenarios guiados por la ambición y la traición”

El jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, se rebeló contra Putin y la cúpula militar rusa.
El expresidente Evo Morales expresó este sábado su solidaridad con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que enfrenta, según dijo, un “amotinamiento de mercenarios guiados por la ambición y la traición”.
“Nuestra solidaridad con el digno pueblo de #Rusia y su presidente, el hermano #VladimirPutin, que enfrentan el amotinamiento de mercenarios guiados por la ambición y la traición. Históricamente, los enemigos de los pueblos intentan destruir la unidad de procesos revolucionarios”, escribió el jefe del MAS.
Nuestra solidaridad con el digno pueblo de #Rusia y su presidente, el hermano #VladimirPutin, que enfrentan el amotinamiento de mercenarios guiados por la ambición y la traición. Históricamente, los enemigos de los pueblos intentan destruir la unidad de procesos revolucionarios.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) June 24, 2023
El expresidente Tuto Quiroga, por su lado, dijo que “los hijos de Putin”, en referecia a sus aliados en la región, se encuentran con mucho pánico.
“Mercenarios de Wagner se rebelan contra su dictador en #Rusia. En AmLat los demócratas que respetamos integridad territorial de #Ucrania, seguimos eventos con atención; los hijos de Putin (Maduro, Ortega, Díaz Canel) y sus amigotes… con mucho pánico”, escribió en su cuenta de Twitter.
Mercenarios de Wagner se rebelan contra su dictador en #Rusia.
— Tuto Quiroga (@tutoquiroga) June 24, 2023
En AmLat los demócratas que respetamos integridad territorial de #Ucrania, seguimos eventos con atención; los hijos de Putin (Maduro, Ortega, Díaz Canel) y sus amigotes… con mucho pánico. pic.twitter.com/JaTBI5969a
El jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, dirige sus columnas de combatientes a Moscú tras tomar bajo su control en las últimas horas la sureña ciudad rusa de Rostov del Don, en una rebelión armada que Putin calificó de traición y que, aseguró, será sofocada para evitar una nueva guerra civil.
Correo del Sur