abril 15, 2024

Ex Mister Bolivia va nuevamente va a juicio y piden la pena máxima por feminicidio de Ivana

Marcelo Ostria, el ex mister Bolivia que en una primera instancia fue sentenciado con 8 años de cárcel por el delito de Lesión Seguida de Muerte, irá nuevamente a juicio porque su primera sentencia quedo nula y ahora son 30 años de privación de libertad que podría obtener si el Tribunal de Sentencia lo declara culpable por la muerte de Ivana Arroyo.

La abogada de la víctima, Isabel Antezana, informó que en fecha de 30 de mayo, fue legalmente notificada por el Tribunal de Sentencia de la Capital, con el auto de señalamiento de audiencia de juicio, en reenvío por el Tribunal Supremo de Justicia, para el 8 de febrero del año 2024, para que todas las partes se hagan presentes.

“El mes de noviembre de la gestión 2019, Marcelo Ostria fue condenado por el delito de Lesión Seguida de Muerte, circunstancia que mereció una impugnación de apelación restringida, en la cual se consignó mediante los fundamentos la anulación de ese juicio, este recurso fue presentado e impugnado por la defensa técnica, mediante un recurso de casación el cual fue declarado improcedente en la ciudad de Sucre y que mereció la devolución de actuados para que el Tribunal de Sentencia ahora lleve a cabo el juicio por el delito de Feminicidio”, mencionó.

Asimismo, Antezana manifestó que como parte acusadora, solicitará 30 años de sentencia condenatoria, porque considera que existen suficientes elementos de prueba para demostrar la autoría de Ostria en el crimen.

“Hemos realizado el seguimiento a este caso y también el sindicado atraviesa un proceso por el delito de Evasión, pues trató de escapar de su detención preventiva con la ayuda de su pareja, Paola Lázaro”, refirió.

Finalmente, la abogada expresó que este último antecedente, fue de gran importancia para fortalecer la probabilidad de autoría del imputado en la muerte de Ivana Arroyo.

“De acuerdo a los antecedentes, la mujer fue encontrada muerta en la vivienda de Marcelo Ostria en el año 2018 y tras ser sometida al examen médico forense, este proceso determinó que murió a causa de un fuerte golpe en el estómago”, finalizó.

El apunte

Ostria habría amenazado a los familiares de Ivana para que dejen el proceso en su contra

Según los antecedentes, el ex míster Bolivia habría amenazado de muerte a los familiares de Ivana Arroyo, para que desistan del proceso en su contra.

Además de esto, Ostria trató de escaparse de su detención preventiva, pues en pasados años, solicitó ua revisión médica y cuando llegó al Hospital San Juan de Dios (HRSJDD), burló a su custodio policial para escapar del nosocomio. Pero horas después fue capturado en la tranca de Pajchani.

Tomado de El Periódico