abril 15, 2024

Exposur genera polémica entre empresarios y Gobernación de Tarija

El gobernador Óscar Montes dijo que este miércoles, por la noche, será el lanzamiento oficial de la feria Exposur 202

El Deber logoDavid Maygua

Fuente: eldeber.com.bo

La organización de la feria Exposición del Sur (Exposur) desató una polémica entre los empresarios y la Gobernación de Tarija, que reactiva la muestra después de varios años.

La Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), a través de un pronunciamiento, expresó su rechazo debido a que es organizada por la Fundación Feicobol de Cochabamba.

“Lamentamos el actuar del Gobierno Autónomo Departamental que propicia eventos feriales, promoviendo conductas anticompetitivas con empresarios cochabambinos, afectando de manera directa la institucionalidad y la economía regional, frenando las oportunidades a empresarios privados tarijeños que puedan promover la organización de ferias en nuestra región para impulsar la reactivación económica industrial, social y cultural de Tarija”, señala el pronunciamiento del sector empresarial.

El gobernador Óscar Montes dijo que este miércoles, por la noche, será el lanzamiento oficial de la feria Exposur 2023, que tiene el propósito de recobrar lo que era hace varios años atrás.

Según la autoridad, en la ceremonia se presentará el logo y la fecha de realización de la muestra, a efectuarse en octubre en el campo ferial de San Jacinto.

“Para todos los participantes habrá condiciones sumamente ventajosas y hemos recibido información negativa de la organización de las últimas ferias respecto a la alta tasa del cobro de alquileres sin ningún beneficio a cambio. Ahora va ser diferente para que todos los pequeños, medianos y grandes empresarios estén presentes”, expresó Montes.

La premisa de la Gobernación es posicionar a la Exposur como una de las más importantes ferias en Bolivia después de la Expocruz de Santa Cruz.