febrero 21, 2024

Extrabajadores de Fassil con liquidaciones por debajo de Bs 21.000 empiezan a cobrar finiquitos

Este jueves comenzará el pago de los beneficios sociales a los funcionarios desvinculados. Montos mayores al señalado se pagarán en cuotas

El Banco Fassil en intervención comunicó que este jueves comenzará el pago de finiquitos a los extrabajadores de la entidad financiera con liquidaciones que están por debajo de los Bs 21.000, tal como se había definido en el acuerdo firmado el pasado sábado.

“Comunicamos que a partir del día jueves 22 de junio de la presente gestión, se dará inicio con el proceso del pago de las liquidaciones cuya cuantía sean menores o iguales a Bs 21.000”, señala el comunicado publicado el miércoles por la tarde.

Fassil comunicó que las personas convocadas deberán presentar como requisito: 3 fotocopias de cédula de identidad.

En Santa Cruz se habilitaron: la agencia EI Cristo – Av. Cristo Redentor entre calles Julio A. Gutiérrez y Cap. Rodríguez, entre 2do y 3er anillo, 1er Piso.

En La Paz el cobro se hará en: Agencia Torres del Poeta, Torre “B” Planta Baja.

Además se informó que en las demás sucursales “se coordinará con personal de Recursos Humanos para realizar el pago en los siguientes días, aspecto que será comunicado oportunamente”.

Andrea Vargas, vocera de los trabajadores de Fassil, señaló que se efectivizó el primer pago de la liquidación de trabajadores con la venta de los cajeros automáticos, que son 280 y que superan los 7 millones de dólares.

“Se ha efectivizado la venta de cajeros automáticos, con lo cual han podido tener fondos para pagar el primer cronograma, son más de 280 cajeros (los que se vendieron)”, dijo Vargas.

Son 700 los trabajadores que serán liquidados a partir de este jueves, ellos recibirán un solo pago al 100 por ciento, con las respectivas cartas de despido.

En el caso de los trabajadores que tienen una liquidación arriba de los Bs 21 mil, estos recibieron un primer pago, y en los próximos cuatro meses se pagará el resto de las cuotas para completar el monto total.