abril 15, 2024

FAM Bolivia y Asociaciones Municipales respaldan gestión del presidente Arce

La Federación de Asociaciones Municipales (FAM)-Bolivia y las Asociaciones Departamentales de Municipalidades coincidieron en dar su pleno respaldo al presidente Luis Arce, y se comprometieron a fortalecer la coordinación con el Gobierno para el desarrollo de las regiones.

El presidente de la FAM-Bolivia, Enrique Leaño, informó de la posición de la institucionalidad municipal, tras la conclusión de una reunión con Arce.

“A través de la expresión de los nueve representantes de las asociaciones municipales de Bolivia se manifestó el pleno respaldo a la gestión del presidente Luis Arce y a todas las actividades y obras que viene realizando”, afirmó.
Leaño calificó la reunión de productiva e informó que se analizaron diferentes proyectos en ejecución, como parte fundamental de la reactivación económica.

También se destacó el nivel de coordinación entre el Gobierno, la FAM y las Asociaciones Municipales para encarar proyectos, aunque se acordó “profundizar mucho más” ese nivel de coordinación con los ministerios, viceministerios y direcciones para un trabajo más eficientemente.

Una similar reunión se volverá a dar en dos meses, para evaluar los avances físico – financieros de los proyectos y plantear las dificultades que se hayan presentado.

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, destacó que Arce “estuvo contento” de recibir a la FAM Bolivia y a los presidentes de las Asociaciones Departamentales de Municipalidades para coordinar el desarrollo y afrontar los desafíos que tiene la reconstrucción del Estado Plurinacional de Bolivia.

El Gobierno central tiene varios programas que benefician con obras a los municipios, como la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), el Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP), el Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva (Focipp), Proyecto de Alianzas Rurales y el Fondo Indígena.

ABI