febrero 21, 2024

Fassil asegura que pagará sueldos desde hoy

El Banco Fassil en intervención informó que desde hoy comenzará a pagar los salarios que corresponden al mes de abril en cuentas del Banco Ganadero y del Banco Unión.

  • Protesta de exempleados de Fassil en Santa Cruz. | APG

Fuente: Los Tiempos

El Banco Fassil en intervención informó ayer que desde hoy comenzará a pagar los salarios que corresponden al mes de abril en cuentas del Banco Ganadero y del Banco Unión.

“A partir del viernes 2 de junio de 2023 se realizará el pago del salario correspondiente al mes de abril, con corte a la fecha de intervención”, se lee en un comunicado.

Asimismo, añadió que “con el objeto de garantizar la continuidad en los servicios de salud por parte de la Caja de Salud de la Banca Privada en favor de los afiliados de Fassil, se informa que se procederá con el pago respectivo hasta el 2 de junio”.

Ayer por la mañana, los extrabajadores del Banco Fassil protestaron nuevamente en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba exigiendo que se apresure el pago de sus salarios y demás beneficios.

Aunque la ASFI ya había señalado el pasado miércoles que agilizaría el desembolso de sueldos y también abogaría por la reprogramación de créditos para los afectados, los exempleados marcharon con pancartas. Advierten que, si sus demandas no son resueltas, apostarán por el bloqueo de carreteras.

En Cochabamba, la manifestación se concentró en puertas de oficinas del Ministerio de Trabajo.

En Santa Cruz, recorrieron las calles con carteles que rezaban: “Si fue Fassil despedirnos, así de Fassil deben pagar los beneficios sociales”.

Son alrededor de 4.500 exempleados que ahora se ven perjudicados con la intervención de Fassil, entidad que no pudo cumplir con sus pagos y obligaciones.