abril 23, 2024

Fassil tiene 198 inmuebles para vender y pagar beneficios a trabajadores, según interventor

El interventor Gonzalo Araoz, indicó que el lunes se pretende cumplir con el pago de sueldos y beneficios sociales a 1.300 personas

Por Amado Silva

Fuente: Unitel

El interventor del Banco Fassil, Gonzalo Araóz, informó que un total de 198 inmuebles quedan por vender de la entidad financiera y cerca de 260 cajeros automáticos ya fueron vendidos con el propósito de obtener recursos económicos activos para el pago de salarios y beneficios sociales a los trabajadores de esta entidad.

“Se vendieron cerca de 260 cajeros lo que nos ha permitido honrar el compromiso con los trabajadores, queda mucho por hacer, hay cerca de 198 inmuebles que los tenemos que seguir saneando y vendiendo”, informó el interventor en una entrevista con UNITEL.

Respecto al pago de beneficios sociales y sueldos a los trabajadores de Fassil, el interventor Araoz, indicó que, este lunes se pretende cumplir con 1.300 personas que aún no cobraron su beneficio.

“Hemos iniciado un compromiso con los trabajadores y pensamos terminar este proceso, con este primer grupo, este lunes con un total de 1.300 trabajadores que reciben una liquidación a 21 mil bolivianos”, explicó.

Además, Araoz señaló que el pago de beneficios sociales alcanza personas que tienen un ingreso menor o igual a 21 mil bolivianos. El interventor informó que, el pago se realiza en la ciudad de La Paz y Santa Cruz.

[Foto: RRSS] / Una de las oficinas del Banco Fassil en Santa Cruz

“Estamos efectuando el pago de beneficios sociales a todo aquel trabajador menor que percibe un ingreso a 21 mil bolivianos. Hemos pagado a cinco personas en esta agencia de La Paz y en Santa Cruz estamos pagando en la oficina del Cristo Redentor”, dijo.

Respecto a la intervención a Fassil, Araoz indicó que hasta la fecha, aún van realizando cuentas contables, balance de activos y pasivos, y saneamiento de todos los bienes inmuebles.

“Nosotros estamos trabando en la administración del banco, estamos analizando las cuentas contables, balance, estamos saneando bienes inmuebles para su posterior venta, para cubrir y cumplir con las obligaciones de este banco”, dijo.

El interventor comunicó que este jueves comenzará el pago de finiquitos a los extrabajadores de la entidad financiera con liquidaciones que están por debajo de los Bs 21.000, tal como se había definido en el acuerdo firmado el pasado sábado.

En su momento, el director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero de Bolivia (ASFI), Reynaldo Yujra, reiteró que la intervención fue una medida para proteger los ahorros de las personas, y explicó la cantidad de activos que tiene Fassil y cómo se organizarán los paquetes que serán ofertados para que otras entidades financieras las adjudiquen.