febrero 26, 2024

FBF anuncia procesos para quienes quieran «boicotear» el torneo

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, anunció que se procesará a quienes intenten “boicotear” al fútbol nacional, ante las amenazas de Fabol de que no permitirá que el torneo profesional inicie si es que los clubes no pagan sus deudas a los jugadores.

“Todos los años recibimos este tipo de mensajes, ya estamos aburridos de ellos. Por eso, vamos a procesar a todos los que intenten boicotear al fútbol boliviano, todos estamos esforzándonos para que el fútbol avance. Así que no vamos a permitir ningún boicot”, dijo Costa. Además, indicó que todos los clubes hacen los mayores esfuerzos para negociar con los jugadores a quienes adeudan salarios.

Costa también aseguró que “dentro del plan de reestructuración, hemos planteado la implementación del Fair Play financiero, y estamos a punto de lograr el esperado seguro de cumplimiento de contrato, que le dará seguridad jurídica y laboral a los principales actores, como son los jugadores”.

En cuanto a la aprobación del calendario del Torneo Apertura, Costa informó que, la siguiente semana, se llevará adelante el Consejo de la División Profesional, en el que se aprobará el fixture del campeonato que iniciará el 16 de febrero.

Fuente: lostiempos.com