abril 19, 2024

Fejuve pide renuncia del alcalde Arias por la falta de atención a barrios de La Paz afectados por las lluvias

Las Federación de Juntas Vecinales de La Paz exigió este lunes la renuncia del alcalde Iván Arias por la falta de trabajos de prevención en los barrios del municipio paceño y atención a los afectados por los desastres provocados por las lluvias intensas, informó este lunes el presidente de la organización, Justino Apaza.

“Ha salido una resolución de las juntas vecinales el martes pasado, piden a gritos para que renuncie el alcalde porque no cumple con el pueblo paceño, se comprometió incluso al doble POA (Plan Operativo Anual), ¿dónde están los recursos del préstamo de Bs 175 millones? no vemos ningún megaproyecto, solo pintaron las calles y con las luvias se despintaron totalmente”, dijo Apaza en conferencia de prensa.

Apaza indicó que existen familias que perdieron sus viviendas, colapsaron plataformas viales, sin embargo, el alcalde Arias “brilla por su ausencia”.

“La ciudad de La Paz se cae a pedazos y no lo vamos a permitir”, manifestó Apaza.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió la alerta roja hasta el próximo viernes, por el aumento de caudales y posibles desbordes en la cuenca alta y baja del río La Paz.

Vecinos de diferentes zonas de la ciudad como Bajo Callapa, Irpavi, en el sur; los barrios Gráfico, Franz Tamayo, Villa Copacabana, Rosal Norte; zonas del macrodistrito de Cotahuma, entre otros, enfrentan deslizamientos e inundaciones por las precipitaciones pluviales.

Tomado de ABI