abril 15, 2024

Felcn desarticula en Tarija dos clanes familiares dedicados a la venta de droga en cajas de chicle en colegios y parques

Dos clanes familiares dedicados al microtráfico fueron desarticulados en Tarija, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Saúl Lazo.

Ambos clanes operaban en Unidades Educativas de la ciudad capital, camuflando su ilícita actividad con la venta de chicles y empaques de papel.

“Hasta el momento hemos desarticulado dos clanes familiares que operaban con microtráfico. El primero utilizaba la cajita vacía de los chicles, donde colocaban un gramo de clorhidrato de cocaína”, explicó.

En el allanamiento al lugar donde operaban se secuestró 500 cajitas de chicle.

El segundo clan familiar se dedicaba a comercializar droga en paquetes de papel en parques, plazas y unidades educativas, informó en una entrevista en el portal Notisalud.

Ante lo descubierto, se trabaja en la socialización de un protocolo de acción en colegios de la capital tarijeña, para que estudiantes, docentes y padres de familia denuncien de manera oportuna estos delitos.

ABI