febrero 21, 2024

Ferrufino cuestionó última decisión de la dirigencia nacional del MAS

Recordemos que la Dirección Nacional del MAS, a la cabeza de Evo Morales, determinó prohibir la participación en congresos partidarios de autoridades y funcionarios.

Ahoradigital.- Walter Ferrufino -Coordinador Gubernamental, cuestionó la decisión de la dirigencia nacional del MAS de no permitir a funcionarios del Gobierno de participar de ampliados y congresos.

“Rechazó cualquier atentado que vaya en contra los derechos constitucionales que se tiene como ciudadano, el derecho político…, no se puede coartar la participación, no se puede unir excluyendo” dijo.

Recordemos que la Dirección Nacional del MAS, a la cabeza de Evo Morales, determinó prohibir la participación en congresos partidarios de autoridades y funcionarios designados que trabajan en diferentes cargos del aparato estatal.

Esta prohibición surge después de congresos regionales donde se generaron conflictos entre los propios militantes del MAS, debido al a pugna interna entre “renovadores” y los afines a Evo Morales.

Asimismo, la decisión se toma antes de que se convoque a un congreso nacional del MAS, donde se debe renovar la dirigencia del Instrumento.

Tras este hecho, sectores sociales y la misma estructura del MAS se pronunciaron desde diferentes regiones de Bolivia en rechazo a la decisión de la Dirección Nacional del MAS de cerrar las puertas de sus congresos a autoridades electas y funcionarios públicos, y en apoyo al presidente Luis Arce.

Ahoradigital