abril 23, 2024

Ferrufino desmiente que el presidente Arce haya aceptado un acuerdo con disidentes de UNIDOS

Ahoradigital.- El coordinador gubernamental Walter Ferrufino, rechazó que el Presidente Luis Arce haya aceptado un acuerdo con los disidentes de Unidos y dijo que se evalúa la actuación de sus asambleístas en la elección que se desarrolla en la Asamblea Departamental de Tarija.

Ferrufino, dijo que el presidente Arce fue expreso al manifestar que el MAS debe ser un solo bloque y que no existe un acuerdo para llevar a un opositor a la presidencia, tal como había trascendido en las pasadas horas, en la que se señalaba que se llegó a un acuerdo con disidentes de Unidos que buscan que Alan Barca sea el presidente del legislativo tarijeño.

“El presidente desmiente cualquier declaración en ese sentido” dijo, “hay cero tolerancia a la corrupción y mentir es corrupción” afirmó.

Por su parte, Henry Párraga, vocero del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija, denunció que algunos asambleístas de la bancada del MAS tienen alianzas con la bancada de UNIDOS. Anunció que en los próximos días harán conocer su posición al respecto.

“Algunos asambleístas del MAS tienen alianzas con UNIDOS, cuando los pueblos indígenas fueron nuestros aliados, eso es transfugio político. Nuestro estatuto es claro y en estos días haremos conocer nuestra posición”, señaló.

Recordemos que esta mañana, el jefe de bancada del MAS, José Yucra, señaló que la propuesta que tiene esta fuerza política es cambiar la imagen institucional del ente legislativo, que de un tiempo a esta parte ha sido objeto de críticas por parte de la ciudadanía, además de poner un orden administrativo, ya que advierte que los asesores “se creen dueños” de la Asamblea.

Yucra, a tiempo de asegurar que el MAS no va buscar la presidencia de la Asamblea, dijo que su bancada está dispuesta a respaldar al candidato que garantice ese cambio, esta declaración causó malestar en la dirigencia y en el mismo Gobierno según ha trascendido.

Ahoradigital con información propia y de El Periódico