abril 14, 2024

Fiscal: “No hubo violencia antes de la caída de Carlos Colodro”

La Fiscalía confirma que Carlos Colodro se suicidó la noche del 27 de mayo pasado.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

El fiscal Néstor Torres informó este lunes que ya se recibió el resultado de las pruebas de luminol realizadas en la oficina desde donde cayó el interventor del ex Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro, el cual “salió negativo”, es decir, que no hubo violencia ni manchas de sangre antes de su muerte.

Esta pericia fue ordenada dentro del trabajo investigativo que busca establecer si hubo o no alguna presión externa para que Colodro hubiera tomado la decisión de lanzarse al vacío.

Dentro de las pericias iniciales se conoció de una carta póstuma atribuida al extinto interventor en la que se lee fases como: “Me engañaron”, “Me dieron la espalda” y “Me mataron”, por lo que su familia pidió que se haga una investigación profunda sobre lo ocurrido.

En una conferencia de prensa, realizada el pasado 30 de mayo, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dio a conocer que tras las investigaciones periciales, se llegó a la conclusión que lo ocurrido fue un suicidio. “Lo acaecido el 27 de mayo al promediar las 20:30, en Santa Cruz, respecto al señor Colodro fue un suicidio”, señaló Del Castillo.