Fiscal que acusó a Misael Nallar denunció amenazas, confirma Fiscalía en Beni


El fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, indicó que la fiscal que acusó a Nallar denunció que un hombre ingresó a su vehículo sin su permiso y presume que intentó colocar algo en el motorizado
El fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, indicó que en las próximas horas una comisión de fiscales se trasladará a Santa Ana de Yacuma, Beni, para poder identificar a quienes están involucradas en el caso del hombre que fue acribillado en las últimas horas y que tiene vínculos con Misael Nallar, este último acusado del triple asesinato de policías en Porongo, Santa Cruz.
Balderas indicó que después de que se conoció de esta muerte reciente, la fiscal que acusó a Nallar hace meses, denunció que este martes, cuando estaba por retirarse de oficinas de Umopar, un sujeto ingresó a su vehículo para amenazarla.
Añadió que la fiscal denunció que esta persona fue mandada a poner algún objeto en su motorizado por lo que el sujeto fue aprehendido.
Balderas explicó que la fiscal que denunció esta situación pertenece a la unidad de delitos contra el narcotráfico y es quien hace meses realizó la acusación en contra de Misael Nallar por el delito de legitimación de sustancias controladas.
El fiscal departamental lamentó que esta denuncia de amenaza a la fiscal se registró la noche del martes luego de que se conociera de que un sujeto identificado como Francisco Suescun Rivero, vinculado a Nallar, fue acribillado y era trasladado por su familia sin notificar a las autoridades.
La autoridad confirmó que el acribillado era muy cercano a Misael Nallar, principal acusado del triple asesinato en Porongo, Santa Cruz, pues ambos enfrentaban un proceso por legitimación de ganancias ilícitas. “Se tiene que esta persona (el fallecido) sería vinculada a Nallar. Dentro de la investigación realizada en Santa Cruz tendría una denuncia común con Nallar por legitimación de ganancias ilícita”, confirmó.