abril 14, 2024

Fiscalía investiga al momento 17 casos de pederastia en el país

“A nivel nacional el Ministerio Público investiga 17 casos de pederastia, de los cuales 5 son investigados en la Fiscalía Departamental de La Paz, 4 en Santa Cruz, 3 en Cochabamba, 3 en Tarija y 2 en Chuquisaca. Dentro de estos procesos, se tiene a 35 personas identificadas que estarían involucradas en estos casos y dos de ellas, que pertenecen a la iglesia, se encuentran con detención preventiva en la ciudad de Tarija”, sostuvo Cáceres.

Asimismo, la Directora informó que, en días pasados, la Compañía de Jesús en Bolivia entregó a la Fiscalía Departamental de Cochabamba una copia del diario del jesuita Pedrajas; sin embargo, se advirtió que el documento estaría incompleto, con páginas saltadas, además de presentar líneas y párrafos tachados, por ello, Cáceres afirmó que se está a la espera del envío oficial del diario desde España, vía cooperación internacional.

“El sobre cerrado ha sido presentado a la Fiscalía Departamental de Cochabamba y durante la apertura, mediante acta, la Fiscal ha evidenciado que el diario no es completo, existe un salto de páginas, además hay sectores tachados y borrados.

Asimismo, el Fiscal General del Estado, mediante cooperación internacional, ya ha realizado las acciones necesarias para obtener de manera oficial el diario completo y la declaración del sobrino del padre Pedrajas para que puedan ser ingresados al cuaderno de investigación”, sostuvo Cáceres.

Prensa FGE