febrero 27, 2024

‘Fue un error’, ‘ estaba lleno de sangre’: los presuntos audios sobre la muerte de Miguel Ángel

El cuerpo del joven fue hallado en el botadero de Alpacoma después de ser reportado como desaparecido.

Miguel Ángel Chocamani, el joven bachiller encontrado muerto en un botadero.
Miguel Ángel Chocamani, el joven bachiller encontrado muerto en un botadero.

Fuente: Opinión

Se difunden audios de los supuestos implicados en la muerte de Miguel Ángel Chocamani, el joven que fue hallado en el botadero de Alpacoma después de ser reportado como desaparecido.

“Sé que ha sido un error, no sabíamos qué hacer”, se oye decir en uno de los audios. En dicho material también se escucha afirmar que tras beber, el joven fallecido se cayó y, en desesperación, entre una suma de ideas, decidieron no llamar a la Policía y meter el cadáver dentro de una bolsa de yute.

Son dos audios los que circulan en medios de comunicación y redes sociales. Las voces pertenecen a varones.

En medio de desesperación admiten que el «error» fue caer en la palabra de una las jóvenes, al parecer, la dueña de la casa donde consumían bebidas, pues al intentar llamar a la Policía, ella les dijo que «no», por el miedo de que la echaran de su inmobiliario.

Audio 1 
En el primer audio se escucha lo siguiente:

“El Miguel se ha caído, me dijeron: ’¿en la casa?’, le he dicho. ’Sí, sí, hija’. Me respondieron. Yo me he quedado en el parque. Media hora ha pasado, yo he ido a la casa y se han debido salir todos. Vi su cabeza y su respiración. No es joda. El Juan Daniel me está diciendo: ‘no respira Alexis, no respira, no respira’”.

“Sé que ha sido un error. No sabíamos qué hacer, hemos dicho: ‘llamaremos a la Policía, ¿o vamos?’, porque aquí nomás era el retén en ambulancia, (…), pero la chica estaba rogando, estaba diciendo: ‘a mí, me van a botar de esta casa, soy huérfana’”.

Audio 2
El segundo audio es de otro de presuntos jóvenes que participó en sacar el cadáver de la casa donde sucedieron los hechos.

“He bajado y él estaba botado lleno de sangre (Miguel Ángel) y he dicho: ‘qué rato ha pasado’. Eran varios pisos. Ellos ya habían bajado la bolsa de yute. El Alexis me ha dicho ‘ayúdame, lo sacaremos afuera’. Era la 01.30 de la mañana, lo estaban arrastrando”.