marzo 4, 2024

Fuertes imágenes: Rescatan el cuerpo de una mujer calcinado en un barranco y piedras con sangre

La víctima aún no fue identificada. Cerca del cuerpo se encontraron prendas de vestir y piedras con manchas de sangre.

Comunarios encontraron el cuerpo calcinado de una mujer, de entre 20 a 25 años, el martes 23 de enero. El macabro hallazgo se dio en el municipio de Tiahuanaco, departamento de La Paz; informó RED UNO.

«Ayer, a las 13:15 aproximadamente, en el municipio de Tiahuanaco, se ha presentado una denuncia ante la Policía Rural y Fronteriza sobre un cuerpo encontrado sin vida. Es así que se constituyó hasta la comunidad Pillapi, en el lugar ha tenido que subir hasta el cerro Pucara, desde ahí se bajó a un sector denominado Pucari, donde existe un hueco, un cañadón, donde estaba el cuerpo», informó el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Miguel Hidalgo.

De acuerdo a los reportes iniciales, el 80% del cadáver estaba quemado y se encontraba a 90 metros de profundidad. El hecho fue puesto en conocimiento del Ministerio Público.

«Se procedió a realizar el registro del lugar del hecho y el levantamiento legal del cadáver. Se han encontrado algunas prendas de vestir, una ropa interior, también algunos elementos que van a ser investigados. Según los datos que se tiene, se trataría de una persona de pollera», agregó Hidalgo.

Hasta el momento, no se pudo identificar a la víctima, ni nadie que la buscara. En ese sentido, se espera que familiares puedan reconocer el cuerpo o las pertenencias encontradas para continuar con la investigación.

«La señora viste una blusa blanca, también una chompa de lana, unas trenzas de lana. Así también se ha encontrado otros elementos como una piedra con manchas hemáticas. Todos estos elementos han sido registrados en el lugar del hecho para una investigación», detalló.

Asimismo, se espera los resultados de la autopsia médico legal para establecer la causa de la muerte.