febrero 21, 2024

Gobernación concluirá asfaltado del tramo Bermejo-San Antonio

El Gobernador del Departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, dio inicio al asfaltado del camino Bermejo San Antonio, los aproximadamente 8 kilómetros que faltan, para que toda la carretera de más de 50 kilómetros esté debidamente pavimentada.

La autoridad dijo que faltan un poco más de 7 kilómetros por asfaltar, el asfalto está comprado, está pagándose, toda la parte administrativa estará siempre preparada para que no haya dificultades en la conclusión de este proyecto este año.

“Ojalá que no tengamos percances mayores y podamos a fin de año, estar concluyendo la obra, que viene de muchos años, viene desde principios de Siglo y esperamos terminarla”, declaró el gobernador en medio de gran expectativa.

El responsable de la conclusión de la obra también se hará cargo del mantenimiento, desde Bermejo a San Antonio, en coordinación con la subgobernación, aunque es la misma institución, por tanto, todo el equipo tiene que estar bajo la responsabilidad del Superintendente.

La carretera precisa mantenimiento, se vio algunas fallas geológicas, en su momento serán superadas, de momento tiene que habilitarse el paso, ese cerro que se cae permanentemente, es necesario resolver ese problema geológico, exhortó.

Con relación al puente que se construye al final de la carretera, esperan inaugurar los accesos el 27 de mayo, considerando que la empresa encargada de la obra mencionó tres semanas de plazo, todos esperan que se cumpla el plazo.

El camino tendrá mantenimiento hasta Sidras, en Caraparí provincia Gran Chaco, el ejecutivo pidió cooperación, la gobernación pondrá la maquinaria y personal, las autoridades chaqueñas se encargarán de la provisión del diésel.

Uno de los dirigentes, destacó el reinicio del asfaltado hasta la conclusión del proyecto, asimismo dijo que el puente sobre el río San Telmo está terminado, se trata de una obra concluida que con el camino el proyecto está completo.

“Además es una ruta de integración al Chaco, entonces podamos hacerlo de manera inmediata los accesos del puente para que podamos utilizar”, sostuvo al indicar que toda la población está satisfecha.