abril 23, 2024

Gobernación de Tarija advierte perjuicio por paro en el HRSJD

El vocero de la Gobernación de Tarija, Carlos Baldivieso, lamentó que los trabajadores del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) mantengan un paro indefinido por un bono de refrigerio de 17,50 bolivianos. Aseguró que esta situación está perjudicando la atención en el nosocomio y afectando a la población que busca atención médica.

“Les hemos dejado las opciones. El Hospital tiene en su techo 1,4 millones de bolivianos, y a la gente del sindicato se les planteó una discriminación positiva, es decir, que quienes ganan más reciban menos en bono de refrigerio y quienes ganan menos reciban más, esto nos permitiría la solución al conflicto, pero además el sostenimiento necesario hasta fin de año. Lastimosamente hay rechazo a la propuesta”, lamentó.

El funcionario fue enfático al indicar que el paro es asumido por los trabajadores afiliados al sindicato y no así por los médicos.

“Los médicos siguen trabajando. La gente quiere sacar una ficha, pero los administrativos obstruyen este trabajo y no permiten las atenciones. Entonces, ya no es un tema que perjudique al Gobierno departamental, es un tema que atañe a la población que busca una atención médica”, indicó Baldivieso, quien, además, adelantó que los trabajadores del HRSJD también están pidiendo un bono de transporte para aceptar el traslado al Hospital Materno Infantil.

Cabe recordar que un grupo de trabajadores del Hospital Regional, que cumplen un paro indefinido reclamando la reducción del presupuesto, para la compra de insumos y medicamentos, como el pago del bono refrigerio, iniciaron una huelga de hambre.

“Hemos tomado voluntariamente la decisión para entrar a esta medida extrema. Esperamos que las autoridades escuchen y sepan dar solución”, dijo Marta Rocabado, una de las personas en huelga.