abril 23, 2024

Gobernación de Tarija inició entrega de 21 mil canastas alimentarias

La Gobernación de Tarija inició la entrega de la primera Canasta Alimentaria del Adulto Mayor 2023, beneficio que llegará a 21.000 personas del área urbana de Cercado. La pasada semana se concretó la distribución a 2.500 beneficiarios del área rural, siendo un total de 23.500 personas de la tercera edad quienes recibirán su paquete alimentario.

El gobernador de Tarija, Oscar Montes, detalló que en el departamento más de 40.000 adultos mayores recibirán la canasta alimentaria. Para ello se lanzó una licitación para 20 productos y el presupuesto asignado fue de 8,2 millones de bolivianos, se adjudicó en 7,8 millones de bolivianos, teniendo un ahorro de 400 mil bolivianos, respecto a los precios de las anteriores gestiones.

“Nosotros entregamos cuatro canastas, pero el monto que se está entregando es básicamente el mismo, son cerca de 40 millones de bolivianos que destinamos cada año para la canasta, de los cuales 32 millones de bolivianos vienen a beneficiar a las personas de la tercera edad y cerca de 8 millones a la gente con discapacidad”, explicó la autoridad departamental.

Asimismo, Montes informó que en los municipios más pequeños, donde hay centros de capacitación técnica, que son 17 institutos de formación de mano obra calificada y de los cuales salen productos de muy buena calidad, podrían ser incorporados a las canastas alimentarias a ser entregadas en los próximos meses y mantener los recursos económicos en esos municipios.

“Con esto los centros de formación tendrían un capital de operación que les permita ir mejorando la calidad de enseñanza y aprendizaje de parte de los alumnos”, dijo Montes.

Por su parte, la subgobernadora de Cercado, Lidia Meza, indicó que los cuatro puntos habilitados para esta entrega ya comenzaron a funcionar desde las 07:00, en las puertas del Estadio IV Centenario, calle Segundino Ugarte casi esquina avenida Potosí, en la calle Suipacha entre las calles 14 de Junio y Chorolque, en las oficinas del Sedag, calle Comercio zona del Mercado Campesino y en el barrio Senac, calle Manuel Álvarez entre calles Julio Arce y José María Avilés.

“La semana pasada, en cuatro días hemos terminado la distribución a las 78 comunidades del municipio de Cercado. Agradecemos a la Gobernación, porque dispone de los recursos para que podamos cumplir con la entrega de las canastas alimentarias, que esta gestión serán cuatro”, manifestó Meza.