abril 14, 2024

Gobernador de Tarija señala que solicitud del Chaco de rebaja en la tarifa eléctrica es un “pedido justo”

El gobernador de Tarija, Oscar Montes, ha informado que el pedido del Chaco para la disminución de la tarifa eléctrica por los aportes millonarios que le dio al país y al Gobierno en estos años es un pedido justo, y señala que debería ser una rebaja a nivel departamental.

“Hay una solicitud para la disminución de la tarifa eléctrica que corresponde a la Autoridad de Electricidad del Estado dar una respuesta, en el caso del Chaco están planteando una especie de recompensa por el aporte que hace el Chaco en materia de gas, me parece que es un pedido justo, y que no solo se dé al Chaco sino a todo el departamento”.

Por su parte, Montes ha asegurado que trabajan en disminuir los costos de administración de la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).

“Eso en gran parte depende de dos componentes, uno es la tarifa de energía eléctrica a nivel nacional y el segundo es los costos de administración de la empresa distribuidora en este caso Setar, nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos para bajar cada día más los costos de administración de Setar y el otro componente es la tarifa que le pagamos a las proveedoras de energía a nivel nacional”.

Agencias