abril 15, 2024

GOBERNADOR DEL GRAN CHACO DESTACA LA POLÍTICA ENERGÉTICA DEL PRESIDENTE LUIS ARCE

El gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, en la inauguración de la Línea de Interconexión Internacional Bolivia – Argentina “Juana Azurduy de Padilla”, destacó la política energética del presidente Luis Arce.

Dando la cordial bienvenida a las principales autoridades que se hicieron presentes en el histórico acto, el gobernador expresó que es un gran honor contar con la presencia de dos dignatarios de Estado en la región del Gran Chaco.

Así, afirmó que la investidura presidencial, reafirma los lazos de hermandad y amistad que durante toda la historia ha unido a los pueblos de Argentina y Bolivia. “En este territorio, las costumbres y tradiciones, la cultura y los modos de vida que compartimos trascienden la línea fronteriza y, cada día, los habitantes de esta zona conviven como hermanos de una sola Patria”, acotó.

Resaltó que el presidente Luís Arce, está cumpliendo una de las metas que ha trazado en su Gobierno, junto al presidente de Argentina Alberto Fernández, inaugurando la interconexión que marca un hito en la integración de ambos países y que permitirá desarrollar todo un mecanismo de intercambio de energía eléctrica con “valor agregado”.

“Estamos compartiendo entre hermanos argentinos y bolivianos nuestras posibilidades y potencialidades; porque, a partir de ahora, el norte de Argentina, principalmente la provincia de Salta, contará con energía eléctrica segura que es generada por la Planta Termoeléctrica del Sur”, afirmó el gobernador.

Finalmente, dijo que la frontera está situada en un punto geográfico estratégico de Sudamérica, que tiene todas las cualidades para ser el eje de integración del continente para unir al océano Atlántico con el Pacífico a través de una carretera bioceánica que facilite y acelere el flujo económico y comercial de dos pueblos hermanos, Argentina y Bolivia.