abril 15, 2024

Gobernador Montes: La UPRE debe realizar la licitación para la conclusión del Oncológico

El Gobernador del Departamento de Tarija, Oscar Montes, señaló que se cuentan con los recursos garantizados para la conclusión de construcción del Hospital Oncológico, lo que corresponde es la licitación mediante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), a través del Gobierno Nacional.

“A través de la licitación la UPRE realizara la contratación de la empresa para concluir la obra, esperamos que se puedan resolver en el transcurso de esta o la próxima semana para que el FDNR ponga la fecha de firma del documento”, dijo la Autoridad Departamental.

Montes dijo que de acuerdo a la última modificación del contrato, la Gobernación tienen participación del 60% de inversión de recursos, mientras que el Gobierno a través de la UPRE con el 40%.

“Originalmente el contrato contemplaba participación de 50% para cada nivel del estado, con la última modificación todo el incremento al proyecto fue asumido por la gobernación, hemos solicitado que ya no haya más modificaciones porque no estamos en las condiciones”, dijo el Gobernador, Oscar Montes.

La obra contempla un costo total de 144 millones de bolivianos, de los cuales la UPRE paga 62 millones de bolivianos y nosotros 81 millones de bolivianos.

Tomado de El Andaluz