marzo 4, 2024

Gobierno argentino amenaza con descontar el día a quienes secunden la huelga general del 24 de enero

El Gobierno argentino ha advertido este lunes de que podría descontar el día a quienes secunden la media jornada de huelga general convocada por el principal sindicato argentino para el 24 de enero a partir de las 12.00 horas para protestar contra la política del presidente Javier Milei.

«Lo estamos analizando como una posibilidad cierta», ha afirmado en rueda de prensa el portavoz presidencial, Manuel Adorni, al ser interrogado por la prensa sobre si se estudia descontar la retribución correspondiente a las doce horas de paro, informa la agencia de noticias estatal argentina, Télam.

Este mismo lunes se ha producido la primera protesta del mandato de Milei frente a la quinta de Los Olivos, residencia oficial del mandatario. Unos 600 manifestantes convocados por Somos Barrios de Pie se han concentrado para pedir alimentos para los comedores sociales ante un nutrido contingente policial. «¡Milei, compadre, la olla está que arde! ¡Bajá los alimentos porque nos morimos de hambre!», han coreado los asistentes.

Adorni, el portavoz presidencial, ha confirmado por otra parte que Milei viajará este lunes a Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial. Milei intervendrá el próximo miércoles y después se reunirá con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. En los contactos con el FMI «no se ha hablado de fondos adicionales», sino de «retomar el acuerdo que estaba caído», ha explicado.

El Gobierno «celebra el interés que está generando en las potencias del mundo este nuevo gobierno argentino que entienden que volvimos a abrazar las ideas de la libertad y respetar el sistema capitalista».

Agencias