abril 15, 2024

Gobierno denuncia que el MAS pretende expulsar a Arce y niega que quieran envenenar a Evo

La ministra de la Presidencia, Marianela Prada, ofreció una conferencia de prensa esta mediodía para rechazar que el Gobierno estuviera preparando un supuesto plan de envenenamiento al expresidente y líder nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales; además, denunció que esas acusaciones tienen el propósito de preparar el terreno para la expulsión del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca del partido político.

La jornada pasada, el vicepresidente de la Dirección Nacional del MAS, Gerardo García, declaró enemigo del partido al actual presidente del Estado y dijo que se arrepientenen de haber elegido al binomio Lucho-David para que conduzcan al país porque ahora “fueron traicionados y son perseguidos” por denunciar hechos de corrupción. Además, denunció que existe un plan desde el Gobierno para eliminar Morales y anularlo políticamente.

Prada rechazó el supuesto plan de envenenamiento contra el expresidente y aseguró que el único veneno es la división que puede causar un daño irreversible a la continuidad del “Proceso de cambio”.

“Todo este tipo de señalamientos, de ataques, de mentiras infundadas, en torno a nuestro presidente, está configurando un escenario rumbo a expulsar a nuestro presidente Lucho Arce, como expulsar a nuestro vicepresidente David Choquehuanca, de las filas de nuestro instrumento político”, sostuvo la ministra Prada.

La autoridad resaltó que el MAS no tiene dueños ni patrones y que el partido político le pertenece a sus sectores afines. Además, acusó al dirigente de pretender confundir a los militantes señalando que el jefe de Estado es el principal enemigo.

“Sin lugar a dudas, lo que nos ha tocado enfrentar como Gobierno es algo bastante complejo, pues no estamos enfrentando únicamente a la derecha fascista, que es ahí donde está el enemigo. Por eso rechazo categóricamente las declaraciones de nuestro hermano vicepresidente del MAS cuando señala que el principal enemigo de nuestro instrumento político y del presidente de nuestro instrumento político sería el presidente constitucional de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, Lucho Arce. Él no es el enemigo principal y no podemos confundirnos. No podemos confundir a las bases con miras de avanzar en ambiciones personales o con miras de expulsar a nuestro presidente”, enfatizó.

La ministra también lamentó que la dirección del MAS decida prohibir que los funcionarios públicos del gobierno de Arce participen de los ampliados y congresos del partido.

ANF