abril 14, 2024

GOBIERNO REGIONAL INICIA CAPACITACIÓN INTEGRAL EN TRANSFORMACIÓN Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS

#UnaNuevaHistoria | El gobernador José Luis Ábrego, priorizando el Programa Fortalecimiento de Unidades Productivas del Gran Chaco, a través de la Unidad de Apoyo a Ferias Productivas y Artesanales, instruyó la capacitación en transformación y derivados de alimentos. Los cursos iniciaron hoy en Lapachal Alto.

En ese contexto, Freddy Ortuño, responsable del Programa, informó que los cursos de capacitación iniciaron este martes con la transformación y conservación de la carne de pescado en la Unidad Educativa de la zona.

Detalló que, a pedido de la Organización Territorial de Base (OTB) y el director de la Unidad Educativa, se dio inicio al tercer curso de capacitación dirigido a 20 beneficiarias de la comunidad, quienes aprenderán a detectar un pescado fresco.

Asimismo, durante los cuatro días de capacitación las beneficiarias aprenderán a transformar y conservar la carne de pescado en técnicas de fileteado, elaboración de milanesas, hamburguesas, albóndigas, brochetas, charque, chorizo parrillero y sopa de pescado.

Finalmente, adelantó que las capacitaciones se extenderán a otras comunidades que así lo requieran para la transformación de la leche, de cítricos, de hortalizas; transformación, elaboración y derivados de la palta, de productos chacinados de cerdo y derivados de la uva.

Fuente: G.A.R.G.CH.