abril 15, 2024

Gustavo Costas no quiere depender de la altura para que Bolivia llegue al Mundial

El seleccionador nacional habló en la previa a los duelos con Ecuador y Chile, expresando su deseo de tener un equipo competitivo, que no dependa de la localía en La Paz para clasificarse a la Copa del Mundo.

Fuente: Unitel

Gustavo Costas la tiene clara. Este lunes, en la conferencia de prensa previa a los duelos amistosos con Ecuador y Chile, mencionó que la idea del cuerpo técnico de la Verde es tener un equipo competitivo que “no dependa de la altura” para clasificarse al Mundial 2026.

El estratega argentino habló de varios temas, siendo contundente y poniendo énfasis en la intensidad que tiene que tener la Verde a la hora de enfrentarse a rivales internacionales.

El DT de Bolivia fue claro al manifestar que los jugadores convocados captaron la idea de trabajo que tiene el cuerpo técnico y según el entrenador, esto se vio plasmado en los amistosos ante Uzbekistán y Arabia Saudita.

Sobre la consulta de un posible cambio de localía, Costas mencionó que la idea de todo el trabajo es que a futuro la selección boliviana sea competitiva, tanto de local como visitante para no depender de los 3.600 metros de La Paz para ser protagonista en las Eliminatorias para la Copa del Mundo de 2026.

“Quiero una selección que compita a todos lados, no depender de la altura para clasificar al Mundial, hay muchísimas cosas para mejorar, pero ya tenemos la misma idea de los últimos partidos”, mencionó Costas ante la chance de cambiar de sede para las Eliminatorias.

Costas aseguró que la selección nacional tratará de mostrar un nivel alto en los amistosos ante Ecuador y Chile, ya que ambos duelos serán las últimas pruebas de cara al inicio de las clasificatorias, en septiembre.