marzo 4, 2024

GV San José elimina a Torre Fuerte y es el primer finalista de la Copa Simón Bolívar 2023

El conjunto orureño se impuso por 3-4 al equipo ‘villano’ para sellar su boleto a la gran final de la Copa. El equipo dirigido por Eduardo Villegas es el gran favorito para ascender y espera por el ganador de San Antonio y Nueva Santa Cruz.

Oruro dice presente en la final de la Copa Simón Bolívar 2023 luego de la clasificación por parte del equipo de Gualberto Villarroel San José tras imponerse en el duelo de vuelta a Torre Fuerte por 3-4, logrando el pase a la definición y soñando con el ascenso a la División Profesional para la próxima temporada.

El equipo dirigido por Eduardo Villegas logró un triunfo contundente, tanto en el duelo de ida como en la vuelta disputada este domingo en el estadio Tahuichi, para quedarse con la clasificación por un marcador global de 9-4 en la eliminatorias.

Durante el compromiso en Santa Cruz, los orureños se impusieron en el marcador gracias a los goles de Percy Loza, Roler Ferrufino y un doblete del argentino Brian Sobrero.

Mientras que para el equipo ‘villano’ anotaron el brasileño Anderson Gonzaga, en dos oportunidades, y un tanto en contra por parte del defensor orureño Jhoni Ramallo.

Oruro se ilusiona con tener, nuevamente, fútbol profesional tras el descenso de San José. Ahora, el renovado Gualberto Villarroel San José buscará el ascenso ante el ganador de la segunda semifinal, que se disputará entre San Antonio de Bulo Bulo y Ciudad Nueva Santa Cruz.